7. Publicidad activa y publicidad pasiva

En este episodio hablamos de los 2 tipos de publicidad que tenemos. Aunque herramientas hay muchas, todas caen dentro de una de estas categorías.

Por una parte tenemos la publicidad activa o de interrupción, qu les aquella en la que como nosotros quienes aparecemos delante de nuestro potencial clientes. ¿Cómo hacemos esto?

Gracias al conocimiento preciso de nuestro potencial paciente podemos segmentar en las herramientas publicitarias por datos como su sexo, edad, intereses… De esta forma, aunque no nos estén buscando, podemos mostrar nuestros servicios delante de personas con una alta probabilidad de ser pacientes nuestros.

Dentro de este tipo de publicidad tendríamos herramientas como Facebook e Instagram Ads, la Red de Display de Google o Youtube Ads.

Para que este tipo de publicidad funcione lo ideal es enviar al público hacia una Landing Page. Este tipo de página no permiten que el visitante se pueda perder navegando al tener solo 2 opciones: rellenar el formulario de contacto o irse.

Hemos de jugar mucho con los textos que introduzcamos en la landing page para que estos sean persuasivos y logren “empujar” a la acción a las personas que la visitan.

Por otra parte tenemos la publicidad pasiva. En este tipo de publicidad en lugar de ser nosotros quienes vamos a por ellos todo lo que hacemos es aparecer cuando nos buscan. Este tipo de publicidad tiene la gran ventaja de llegar a gente muy cualificada respecto al punto de compra. Te están buscando. Quizás no a ti, pero sí a tu servicio.

Hemos de tener el cuenta que para que la publicidad pasiva funciona debe haber un volumen de búsquedas suficiente.

Dentro de este tipo de publicidad el Rey es Google Ads en la Red de Búsqueda. También podríamos considerar el SEO dentro de este tipo de publicidad, peso a que no sea publicidad como tal. Tanto el uno como el otro tienen la misma finalidad pero lo consiguen de formas distintas.

¿Qué es mejor, publicidad activa o pasiva?

Como todo en esta vida, depende. No tanto de seguí como se mire sino de dónde estés. Tanto geográficamente hablando como en tu situación a nivel de consulta.

Si queremos crecer rápidamente la publicidad activa es algo obligado. También lo es si nuestro producto/servicio es algo novedoso y no tiene búsquedas de forma activa.

Por otra parte, la publicidad pasiva toma mayor relevancia cuanto mayor es el volumen de búsquedas del servicio. Por lo general, en grandes ciudades tiene un mayor peso.

Como siempre, agradezco tu feedback, tus valoraciones y toda aportación que me quieres hacer llegar será bienvenido.

¡Nos vemos mañana con más y mejor!

Ir arriba