4. Cómo estructurar tu página web

En este episodio vemos las página que, como mínimo, debe tener tu página web para convertir visitantes en pacientes. No solo eso. También analizamos la estructura ideal que debe tener cada una de ellas.

La primera página que crear es, lógicamente, la de inicio. En esta página debemos ubicar una primera llamada a la acción hacia la página de sobre mí. Recuerda, nadie se casa en una primera cita (quizás en Las Vegas sí).

Tras resolver la pregunta ¿quién eres?, le mostramos qué tenemos para él. Cómo podemos ayudarle. Es decir, nuestros servicios.

Una vez superado este primer tramo de nuestra web los elementos que ubiquemos a continuación no tienen un orden fijo, pero sí o sí, deben ser elementos que trasmitan confianza. Esto lo conseguimos con testimonios y elementos de autoridad como apariciones en medios.

La página de sobre mí es otra de las página que debemos tener. Esta página no va tanto de ti sino de cómo tú le puedes ayudar a él, es decir, al lector.

Todos los títulos, toda tu historia vital… todo ello debe estar aterrizado es claros beneficios para el lector y redactado de tal forma que genere empatía contigo. Hemos de mostrarnos humanos.

En cuanto a los servicios deberemos tener tantas páginas como servicios principales tengamos, eso sí, tratar que no sean más de 4 para no liar al visitante. Cada una de estas páginas deben centrarse única y exclusivamente en vender el servicio que la personas está leyendo. Esta es nuestra oportunidad para sacar nuestras mejores bazas de persuasión y de conocimiento sobre nuestro buyer persona.

Por último, algo obvio. La página de contacto. Aunque hay quien prefiere complicar las cosas en exceso hemos de mantener nuestro fin en mente y mantener las cosas simples.

¡Mañanas nos vemos con elementos de persuasión!

Ir arriba