3. Sobre percepciones, emprendimiento y objetivos

Percepciones, emprendimiento y objetivos

En este episodio te introduzco en la interpretación del mundo. Si bien todos creemos tener la razón, la realidad es que no existe tal realidad. No al menos mientras tengamos capacidad de análisis.

El mundo se divide en 2, 1) el mundo de las formas, donde reina la objetividad: peso, altura… y 2) el mundo de las percepciones e interpretaciones, donde quien manda es la subjetividad.

Si bien somos en parte capaces de ver el mundo de las formas de una forma más o menos objetiva, no somos capaz de ignorar la interpretación sobre lo que estamos viendo. De cómo interpretemos esa visión, así será nuestra realidad.

Y esto nos lleva al emprendimiento. Si partimos de la base de que el mundo no es como es, sino de como nosotros lo interpretamos, las acciones que nosotros generemos en respuesta a ese entorno serán diferentes.

Donde unos ven drama y caos otros ven esperanza y oportunidades. Cada uno tiene su propia realidad antes una misma situación. La situación por sí misma no es suficiente para generar un cambio.

Ir arriba